Calefacción radiante en Málaga
- Empresa instaladora de sistemas de calefacción radiante en Málaga
Calderas industriales
Diseñamos e instalamos sistemas clásicos de calderas para edificios grandes, alimentadas por gas natural, gasoil o propano, y de alta eficacia y eficiencia. Instalamos el sistema completo, desde la red de tuberías hasta la sala de máquinas.
Sistemas domésticos
No hay instalación doméstica que no hayamos hecho en nuestros veinte años de experiencia. Realizamos instalaciones de calefacción radiante en viviendas de alta gama.
Radiadores térmicos
Instalamos redes de radiadores de forma elegante, discreta y eficaz. No generan corrientes de aire y garantizan un nivel óptimo de confort térmico en todos los espacios donde se encuentren.
Suelos radiantes
Una de las soluciones de climatización más elegantes de nuestra gama. Se trata de un sistema con alto nivel de eficiencia energética, invisible y que asegura la continuidad de un ambiente cálido y confortable.
Una empresa instaladora especializada en calefacción radiante en Málaga
Pocas sensaciones hay más desagradables que el malestar térmico en invierno. Cuando la temperatura ambiente excede los límites mínimos de lo que consideramos confortable, experimentamos malestar térmico. En otras palabras, tenemos frío. A pesar de que contamos con un clima templado, la instalación de calefacción radiante en Málaga es una solución práctica, definitiva y muy efectiva para hacer de cualquier espacio un lugar confortable durante los meses fríos.
Lo que diferencia la calefacción radiante de otros calefactores, es que se trata de un conjunto de sistemas (cada uno ofrece una solución específica para espacios concretos) que no generan corrientes de aire, sino que, como su nombre indica, irradian calor.
Se trata de un tipo de calefacción muy práctica, y muy común en otros países con climas más fríos, donde es imperativo contar con un buen sistema en invierno. Resultan igual de prácticos en entornos de temperaturas más suaves, como Málaga. Sin embargo, es menos frecuente encontrar empresas especializadas en la instalación de calefacción radiante.
En Anelair, llevamos más de veinte años desarrollando e implantando tecnología punta e innovadora en todas nuestras instalaciones. Nos hemos especializado en dar soluciones para proyectos complejos, que requieran de un estudio completo de las características y necesidades tanto del cliente como de su entorno.
Para nuestros sistemas de calefacción radiante, ofrecemos un abanico de posibilidades que ponemos al alcance de nuestros usuarios. Cada uno de estos sistemas de calefacción ofrece unas características específicas, que dan salida a todo tipo de necesidades. Desde redes de tuberías subterráneas hasta sistemas de caldeado más clásicos (te los detallamos abajo), en Anelair tenemos el sistema perfecto para tu proyecto.
Además, nuestro Departamento Técnico se encarga de realizar un plan integral de estudio de cada caso. Confiamos en la tecnología para resolver problemas inesperados y superar situaciones nuevas, y gracias a nuestra inversión en i+D y a nuestra experiencia, no hay instalación que se nos resista.
Una empresa instaladora especializada en calefacción radiante en Málaga
El diccionario define irradiar como transmitir, propagar o difundir luz, calor, o alguna otra energía.
Esa es la cualidad definitoria de los sistemas de calefacción para Málaga que ofrecemos en Anelair.
La diferencia entre irradiar calor y emitir corrientes de aire se nota en muchos factores. El principal de ellos es el impacto directo que tienen estos sistemas de calefacción sobre los usuarios. Los calefactores de aire suelen ser incómodos y causan sequedad e incluso dolores de garganta y cabeza, ya que eliminan toda la humedad del ambiente.
Sin embargo, la calefacción radiante aumenta gradualmente la temperatura de una estancia de forma estable y envolvente. Podemos controlar la temperatura uniformemente sin eliminar de golpe la humedad ni impactar directamente sobre las personas.
Otra de las grandes diferencias es el ruido. Al tratarse de sistemas que radian calor en lugar de emitir chorros de aire, el ruido se reduce al mínimo (de hecho, en muchos de los sistemas no se oye nada).
Nuestra gama de sistemas de calefacción radiante:
–Sistemas clásicos de calderas industriales, para cubrir edificios de grandes dimensiones de forma uniforme y eficiente. Nuestra instalación comprende el diseño del sistema en los casos necesarios, incluyendo la sala de máquinas y la red de tuberías.
–Calefacción en viviendas de alta gama. Nuestros sistemas domésticos ofrecen la mayor eficiencia energética, pero también la mayor elegancia y discreción estética. Evaluamos la necesidad de cada entorno doméstico para determinar el sistema más idóneo.
–Redes de radiadores radiantes, que ofrecen una climatización muy agradable, además de elegante y precisa, que se puede regular según sea necesario por cada estancia o espacio.
–Climatización invisible mediante suelos radiantes. Se trata del sistema más discreto de toda la gama, perfecto para crear un ambiente muy confortable de forma continuada.
A pesar de que la provincia de Málaga, como decimos, disfruta la mayor parte del año de un clima templado, en invierno alcanza temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados. En comparación con otras zonas, esta cifra es alta para los meses invernales, sin embargo, se sitúa muy por debajo de la temperatura mínima recomendada para el interior de viviendas, lugares de trabajo y zonas públicas como colegios, hospitales o museos.
En todos estos entornos no se puede prescindir de un buen sistema de calefacción. Nuestra experiencia como empresa instaladora de calefacción radiante en Málaga nos ha enseñado a adaptar todo tipo de sistemas a todo tipo de entornos, incluso los más exigentes y de necesidades especiales (como, por ejemplo, centros sanitarios, o donde se almacene material sensible a la temperatura).